Síndrome del impostor: su ciclo. ¡TEST para saber si lo padeces!





¡Eres un impostor! ¡Te van a descubrir! ¡No sabes lo que estás haciendo!

Si estos pensamientos similares pasan por tu cabeza, sufres el Síndrome del Impostor.

Déjame contarte qué es y el ciclo en el que puedes caer sin darte cuenta. Además, preparé un test para que sepas en qué grado lo padeces.


Yo sufro del Síndrome del Impostor, un mal muy frecuente en multipotenciales. Tengo algunos trucos bajo la manga para ayudarte a combatirlo. Pero primero, vamos a entender cómo funciona.


El concepto del fenómeno del impostor fue introducido al final de los años 70 para referirse al intenso sentimiento de fraudulencia intelectual y profesional, experimentado por los individuos con grandes logros. A pesar de tener evidencia de sus éxitos, no son capaces de internalizar estas experiencias y están convencidos de que son sobrestimados y que, eventualmente, serán descubiertos en su mentira.

Imagina vivir en este miedo perpetuo a ser descubierto como un incompetente. La salud mental se ve afectada por toda esta presión constante, lo cual puede llevar a depresión. También afecta el desarrollo profesional, pues estos individuos al dudar de sí mismos afectan su progreso.


¿Crees que eres un impostor?

Haz el test que tienes en la descripción y dime tus resultados en los comentarios




16 vistas
  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn