top of page
  • Claudia Sophia Cifuentes

La odisea de Ollie





Limited series Lost Ollie


Stream: Netflix

Año: 2021

Rating: 4.5/5










Basada en el libro de William Joyce "Ollie's Odyssey" (La odisea de Ollie) esta serie de tan solo 4 capítulos presenta una historia con sabores entremezclados donde vas a experimentar que en medio de una escena dolorosa y turbulenta el protagonista te toma de la mano y te conduce a su “Snow-day”. No spoiler de aquí en adelante, prometido. Era solo para ganar tu atención.


Ollie, dominado por los apegos propios del amor bonito, se reviste de una valentía extrema al emprender un viaje que, recordando a Homero, se desarrolla en un pueblito de Kentucky que no alcanza los 15.000 habitantes. Sí, vas a poder ver clarito el viaje del héroe sólo que de una forma más amena y simplificada sin que ello le reste profundidad a cada una de las etapas que experimentan tanto las representaciones humanas como los juguetes.


Es posible que al principio evoques recuerdos de “Toy Story”, por favor, continúa viendo. Dale tiempo a cada personaje a que se muestre ante ti y te presente su historia y la razón de su, a veces, sin razón. Una vez más a través de esta serie pude confirmar que cuando la puesta en escena proviene de un libro, los personajes se desarrollan progresiva pero magistralmente. Te encontrarás con escenas tan poderosas que sobran los largos discursos y verás argumentos tan bien logrados que no requieren refuerzos posteriores para dejar sembrado en ti el propósito del autor.


Los saltos en la línea de tiempo usados en el desarrollo de la historia permiten que tu pensamiento pueda adelantarse ligeramente al ritmo de la trama y hacer conjeturas que, lejos de sentir que te vendieron la historia, te van a impulsar a adentrarte en cada uno de los personajes, y quizá también podría confirmarte, como lo hizo conmigo, que estamos conectados por fuerzas superiores a nosotros, que los caminos cuando deben encontrarse se van a encontrar y que, como dicen en el llano venezolano: “Lo que es tuyo, ni que te quites y lo que no es tuyo, ni que te pongas”.


Otro elemento que cautivó mi atención es la simbología de los personajes y con ello me refiero a sus características estereotípicas: un muñeco hecho de retazos, una marioneta que se construye sus propias piernas, un peluche con notorias heridas de guerra, en fin - no spoiler - en esos detalles vas a poder encontrar una profunda lección de vida.





Todos estamos transitando nuestro propio viaje del héroe y puede ser que esta serie te anime a revisar cómo vas viviendo tu aventura, en qué estás decidiendo transformarte y hasta con quiénes te estás acompañando en ese recorrido… Después de todo verás que cada detalle cuenta.


Como ves, ¡me encantó! Si me lo permites, me encantaría conocer cuál es tu “Snow-day” y por supuesto, si quieres compartir algo adicional de lo que esta mini serie movió en ti, estaremos felices de leerte.




64 visualizaciones2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page